Coachella y FTX US subastarán pases de festivales de por vida como NFT en Solana

En breve

  • El festival anual de conciertos de Coachella subastará pases de por vida como Solana NFT.
  • Coachella venderá los pases y otros NFT en sociedad con FTX US.

Los NFT podrían ser una pieza importante de tecnología para el futuro de la industria de la música y la venta de entradas para eventos, y ahora aquí hay un proyecto de alto perfil que combina ambos.

Hoy, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley anunció que lanzará NFT junto con FTX US , incluidos pases de por vida para el festival anual de conciertos. Los NFT basados ​​en Solana y los pases de acceso se lanzarán este viernes 4 de febrero.

Coachella subastará 10 NFT clave que sirven como pases de por vida para el festival de música anual en Indio, California, así como acceso a todos los eventos virtuales de Coachella. Los NFT, que son negociables, también incluirán beneficios especiales para el festival de 2022, incluidos beneficios como acceso en primera fila, cena preparada por un chef famoso o acceso al escenario en Sahara Tent.

Claves NFT del pase de por vida de Coachella. Imagen: Festival de Música y Artes de Coachella Valley

Además, el festival lanzará otras dos colecciones de NFT. Una estará limitada a 1,000 piezas a $180 cada una y se puede canjear por un libro de fotos físico del festival, mientras que otra colección de NFT será puramente digital y abarcará 10,000 piezas a $60 cada una.

Los NFT se venderán tanto a través del propio portal de NFT de Coachella como del mercado de FTX NFT. Coachella donará una parte de las ganancias a tres organizaciones: Find Food Bank, Lideres Campesinas y GiveDirectly.

Un NFT es una escritura de propiedad respaldada por blockchain para un artículo digital y puede representar obras de arte, archivos de video, coleccionables y más. También puede tener utilidad, como un NFT que brinda acceso a comunidades en línea cerradas y eventos en vivo exclusivos, como en el caso del Bored Ape Yacht Club , un popular proyecto de imagen de perfil favorecido por celebridades .

“Dado que cada NFT es un registro permanente verificado en una cadena de bloques, tienen la capacidad única de garantizar de forma segura a su propietario los derechos permanentes a las experiencias [en la vida real] también”, dijo. “Creemos que el acceso de por vida a Coachella es un caso de uso perfecto para las NFT. Estas Coachella Keys son elementos digitales que brindan un valor real a sus propietarios a largo plazo”.

“Necesitábamos acuñar nuestros NFT en una plataforma que sea ambientalmente sostenible, económica y que no requiera altas tarifas de transacción para mover tokens o activos para realizar una compra”, dijo.

Coachella 2022 tendrá lugar del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, y estará encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West . Otros artistas incluyen a Lil Baby, Phoebe Bridgers, Megan Thee Stallion, Doja Cat y Run the Jewels.

Recientes

Relacionados