Ahora las bodas se ofician en el metaverso, se registran en Ethereum y certifican con NFT

Hechos clave:
  • Un sacerdote digital publicó un NFT en OpenSea con los votos del nuevo matrimonio.
  • Una pareja fans de Harry Potter se casó ayer en un mundo virtual de magia.

Una pareja de la India anunció recientemente que se casó en noviembre del año pasado en el metaverso de Google Meet. Los jóvenes Anil Narasipuram y Shruti Nair, quienes primero acudieron ante un registro civil para contraer matrimonio, luego decidieron inmortalizar su unión registrándola en la blockchain de Ethereum mediante un token no fungible (NFT).

Un sacerdote digital publicó el NFT de la pareja en el mercado OpenSea y la imagen utilizada para crearlo fue una foto de sus anillos de compromiso con los votos matrimoniales.

El acontecimiento es actualmente comentado en redes sociales como un hecho curioso, aunque no es el primero que ocurre en un metaverso, donde cada vez más acuden las personas acostumbradas a operar entre los límites de la vida virtual y la real.

Debjani Ghosh, presidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Software de la India, se dirigió a Twitter para compartir la noticia: «Fue una ceremonia en línea, oficiada por un sacerdote digital. La pareja hizo que el matrimonio fuera registrado en la cadena de bloques con un contrato inteligente de Ethereum que consagró su compromiso en forma de un NFT acuñado en OpenSea», detalló.

Otra pareja de la India, Dinesh Kshatriya y su prometida Janaganandhini Ramaswamy decidió ingresar a un metaverso de fans de Harry Potter, para festejar su matrimonio. La boda se celebró este domingo 6 de febrero.

La startup TardiVerse trabajó durante un mes para crear el metaverso, basado en la blockchain de Polygon, donde se realizó la recepción. Esta contó con la presencia, a modo de homenaje, del difunto padre de la novia.

«Para darle importancia a mi media naranja, se creó un avatar virtual 3D realista de su padre en NFT, para que ella pueda sentir la presencia de su padre virtualmente en el metaverso y bendecir nuestro matrimonio», dijo Dinesh.

El novio agregó que la ceremonia fue abierta al mundo entero, por lo que la gente podía participar desde cualquier parte del planeta y quien lo quisiera podía bendecir al matrimonio.

Una pareja aficionada al mundo de Harry Potter decidió que acudir al metaverso para que su boda pudiera ser grandiosa. Fuente: Twitter cryptopangu.nft.

De igual manera se está comentando en redes sociales del matrimonio de una pareja estadounidense que acudió al metaverso de Decentraland para celebrar su boda este fin de semana. Los novios, Ryan y Candice Hurley, contrataron al bufete de abogados Rose Law Group para formalizar legalmente el matrimonio. El evento contó con la presencia de unos 2.000 invitados, quienes vistieron a sus avatares para la ocasión, como se aprecia en las gráficas.

Ryan y Candice Hurley seleccionaron trajes particulares para su boda celebrada en Decentraland. Fuente: Twitter Kanard Azul.

Matrimonios registrados en una blockchain ¿romanticismo en la era digital?

En abril del año pasado, dos empleados del exchange de criptomonedas Coinbase intercambiaron NFT como anillos virtuales utilizando teléfonos inteligentes durante la ceremonia de su boda.

El registro de nuestro matrimonio está almacenado de manera permanentemente en la blockchain de Ethereum para que todos lo vean, como prueba de «nuestro compromiso mutuo», dio la pareja según un hilo de Twitter publicado en ese momento.

«Una blockchain, a diferencia de los objetos físicos, es para siempre. Es imparable, imposible de censurar y no requiere el permiso de nadie. Así como debe ser el amor. ¿Qué podría ser más romántico que eso?», agregó la novia.

Hace dos años, también fue registrado en la blockchain de IMB, la unión de la pareja brasileña Guilherme Mesquita, médico de la Fuerza Aérea, y Diego Vale, defensor público. Como parte del proceso legal para el certificado, este fue validado por dos notarios antes de que fuera firmado digitalmente.

Para Guilherme Mesquita, uno de los novios, el registro digital es «un mecanismo que aumenta la confiabilidad del proceso». En particular, esa confianza la brinda la posibilidad de verificar en línea la autenticidad del certificado, agregó.

Recientes

Relacionados