Spotify entra al metaverso de Roblox para crear “paraíso sonoro”

Spotify es la empresa importante más reciente en lanzar una iniciativa centrada en el metaverso, gracias a su asociación con Roblox.

La nueva iniciativa de la empresa tiene como objetivo crear un “paraíso sonoro” que contenga diversas experiencias interactivas para sus usuarios, como se destacó en una serie de tuits realizados la semana pasada.

De esta forma, Spotify, el mayor servicio de streaming de música y podcasts de la actualidad, se convierte en la primera empresa de este sector en explorar el metaverso. Esto fue posible gracias a Roblox, un juego MMO de mundo abierto que ha tenido mucho éxito en la creación de entornos virtuales, permitiendo a los usuarios desarrollar y compartir experiencias en este nuevo segmento.

En marzo, la plataforma apareció en la lista de las 528 empresas más revolucionarias del año, gracias a sus iniciativas enfocadas a la Web 3.0. Antes de Spotify, las principales marcas globales como Nike, Ralph Lauren y Visa ya habían lanzado iniciativas de metaverso en asociación con el juego.

https://youtube.com/watch?v=62AJ7V0rt_c%3Ffeature%3Doembed

Isla de Spotify: Cosas que hacer

Los usuarios de Roblox que accedan a la isla de Spotify podrán realizar misiones interactivas para desbloquear contenido exclusivo de la plataforma de transmisión. Como ejemplo, puede recopilar íconos de corazones esparcidos por el entorno y luego intercambiar estos artículos por productos.

Además, el nuevo entorno brindará oportunidades únicas para interactuar con los artistas. Para aquellos que tienen conocimientos técnicos, también será posible crear sus propias pistas de música y ritmos con Soundtrap.

Dice un portavoz de Spotify: “A través de este mundo interactivo, estamos creando un lugar donde los fanáticos pueden conectarse y crear nuevos sonidos juntos, pasar el rato en espacios digitales y tener acceso a productos virtuales exclusivos. Spotify Island es un oasis de audio que lo tiene todo”.

La isla estará dividida por estilos musicales. Por ejemplo, un K-Park es una referencia al K-pop. En un futuro cercano, los fanáticos del género musical de Corea del Sur tendrán la oportunidad de interactuar con grandes nombres de esta industria.

Finalmente, Spotify promete que los artistas y creadores de música también podrán beneficiarse de su metaverso.

La empresa tiene la intención de ofrecer a los músicos la oportunidad de crear sus propios productos virtuales, vendiéndolos a sus fans.

¿Será Disney el próximo?

Otra importante empresa global que mira al metaverso es Walt Disney Company. En una carta firmada por el CEO Bob Chapek, se comenta que la empresa pretende explorar esta tecnología tanto en su servicio de streaming, Disney+, como en sus parques temáticos de todo el mundo.

Ellos “…tomarán todas las cosas maravillosas que nosotros, como compañía de medios, tenemos con Disney+ y las usarán como plataforma para el metaverso. Pero al mismo tiempo, tenemos algo que nadie más tiene, y ese es el mundo físico, un mundo de nuestros parques. Entonces, si el metaverso es la combinación de lo físico y lo digital en un solo entorno, ¿quién puede hacerlo mejor que Disney?”.

El CEO también destaca que el futuro metaverso de la empresa no debería ofrecer una experiencia “pasiva” para sus usuarios. En cambio, se centrará en la “agenda tecnológica agresiva y ambiciosa” que tiene Disney.

Parece que cada vez son más las empresas que han lanzado iniciativas en este mercado. Según investigaciones, el mercado del metaverso podría mover más de 600 mil millones de dólares para 2030.

Recientes

Relacionados