La Fed advierte que alza de tasas de interés y las stablecoins son un riesgo para EEUU

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ha advertido que un aumento en las tasas de interés y las monedas estables podría plantear riesgos para la economía estadounidense.

El informe contiene la evaluación de la Reserva Federal sobre la capacidad de recuperación del sistema financiero de Estados Unidos y cómo se puede promover la estabilidad financiera.

Dos de los aspectos más destacados son el hecho de que un fuerte aumento en las tasas de interés pone en riesgo la economía, al igual que las stablecoins.

La economía estadounidense, como muchas otras en el mundo, está perdiendo valor luego de que la Fed subió las tasas de interés en medio punto porcentual. El S&P 500 cerró el 09 de mayo por debajo de los 4,000 por primera vez desde marzo de 2021. Y los analistas prevén pérdidas aún mayores.

Un aumento en las tasas de interés ha sido en gran parte la razón detrás de la caída del mercado. La economía más grande del mundo también ha estado sufriendo las altas tasas de inflación, que afectan a los consumidores. La Fed señala que más noticias adversas sobre la inflación y las tasas de interés crean más problemas.

La Fed advierte sobre una mayor volatilidad

También dice: “Además, un fuerte aumento en las tasas de interés podría conducir a una mayor volatilidad, tensiones en la liquidez del mercado y una gran corrección en los precios de los activos de riesgo, lo que podría causar pérdidas en una variedad de intermediarios financieros, reduciendo su capacidad para recaudar capital. y conservar la confianza de sus contrapartes”.

La Fed también cree que las stablecoins son propensas a las corridas y que, a medida que el sector continúa creciendo rápidamente, “permanece expuesto a riesgos de liquidez”. El informe continúa diciendo que los activos que los respaldan podrían perder valor y volverse ilíquidos.

Algunos analistas creen que el dólar se ha beneficiado de los altos niveles de rendimiento de los bonos del Tesoro. También sugieren que la agitación económica en otros mercados podría conducir a un mayor fortalecimiento del dólar.

Por ejemplo, si la guerra de Ucrania se prolonga, las monedas relacionadas en Europa pueden sufrir una caída de valor. Mientras tanto, el dólar estadounidense podría ser un refugio seguro.

Recientes

Relacionados