Binance elimina los contratos perpetuos de LUNA y aplica una serie de medidas en medio de la crisis

El mercado cripto ha vivido su versión de la caída de Lehman Brother con Luna y UST. Y es que esta semana, la stablecoin UST perdió su paridad con el dólar llevándose consigo al precio de LUNA y al mercado en general.

Esto ha llevado a una situación complicada. Solamente en un día se perdieron 200 mil millones de dólares en el mercado cripto. Los exchanges se han visto congestionados al punto de que el P2P de Binance sufrió una caída producto del alto tráfico que estaba sufriendo.

Ante esta crisis, Binance ha tomado cartas en el asunto y ha decidido suspender los contratos perpetuos de LUNA de su plataforma y reducir el nivel de leverage margin que un usuario puede optar para operar en el mercado de futuros con LUNA

Binance anunció estas medidas a través de un comunicado este jueves 12 de mayo. En él explica el nuevo sistema de leverage que existiría con el par LUNA-USDT y el inicio de la eliminación de los contratos perpetuos.

Según su comunicado, no afectará a los contratos de futuros que ya estaban abiertos previos a la actualización. A su vez, alertaron a los usuarios para que cerraran sus posiciones en los contratos perpetuos que tuviesen antes de que se eliminaran.

A partir de ahora, el leverage más alto que se puede aplicar en Binance con LUNA es de 8x, un tercio de lo que llegó a ser antes de la crisis lo que demuestra lo complicado de la situación que se está viviendo en el mercado.

Precaución hacia el mercado

Hay que resaltar que este miércoles 11 de mayo, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo a través de Twitter que hay que “respetar al mercado” y empezar a tener mayor precaución con lo que está viviendo.

CZ LUNA
Fuente: Twitter

Y es que esta crisis de LUNA y UST ha levantado las alarmas sobre el papel de las stablecoin y cómo éstas pueden afectar al mercado si terminan teniendo este tipo de problemas. Hay que recordar que, desde hace casi un año, la administración de Joe Biden está realizando investigaciones por el caso Tether (USDT) y las acusaciones que hay sobre el proyecto.

Aún así hay que esperar a que todo se calme y, como dice CZ, ser más precavidos en estos tiempos que se viven dentro del mercado cripto.

Recientes

Relacionados