República Centroafricana lanzará plataforma de inversión de bitcoin

(Reuters) – La República Centroafricana lanzará el primer centro legal de inversión en criptomonedas del continente, dijo la presidencia, extendiendo la adopción de las finanzas digitales por parte del país empobrecido a pesar de las palabras de precaución del Fondo Monetario Internacional.

Marcada por décadas de conflicto, la República Centroafricana se convirtió el mes pasado en el primer país de África y solo el segundo en el mundo en adoptar bitcoin como moneda oficial. 

Hasta ahora, el gobierno ha brindado pocos detalles sobre la logística de su visión de bitcoin.

La iniciativa criptográfica «SANGO», que se lanzará próximamente, tiene un sitio web en el que los inversores interesados ​​pueden inscribirse en una lista de espera.

“La economía formal ya no es una opción”, dijo el lunes el presidente Faustin-Archange Touadera en un comunicado.

«Una burocracia impenetrable nos mantiene atrapados en sistemas que no dan la oportunidad de ser competitivos».

No había indicación de cuándo estaría abierto el centro de inversión o cómo operaría.

La decisión de adoptar bitcoin en un país donde el uso de Internet es bajo y la electricidad poco confiable sorprendió a los expertos en criptografía, desconcertó a los legisladores y a los residentes del país productor de oro y diamantes, y provocó palabras de advertencia por parte del Fondo Monetario Internacional. 

El regulador bancario regional de África Central para la Comunidad Económica y Monetaria de África Central de seis naciones también envió un recordatorio sobre su prohibición de las criptomonedas, afirmando que la prohibición estaba destinada a garantizar la estabilidad financiera. 

El valor de muchos criptoactivos se ha desplomado en los últimos meses, con bitcoin cayendo un 39% en ocho semanas y perdiendo más de la mitad de su valor desde el pico del 10 de noviembre de $69,000. 

Recientes

Relacionados