Bitcoin se recupera y reintenta vencer la marca psicológica de los USD 30.000

  • La acumulación se ha reiniciado, pero es insuficiente para empujar los precios al alza.
  • Luego de rozar los USD 32.000 este miércoles, el precio de bitcoin perdió 9%.

Después de un auspicioso rally a inicios de esta semana, el precio de bitcoin (BTC) se desplomó de nuevo el pasado miércoles, primero de junio, hasta alcanzar un mínimo local de USD 29.305. Esto representó una caída de 9.4% respecto al máximo logrado ese mismo día de USD 32.375. 

Para el analista Jan Wüstenfeld, la acumulación de bitcoin ha continuado por parte de los holders de largo plazo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para empujar los precios a nuevas alturas, sostiene el especialista.  

La acumulación por sí sola no es un factor que garantice una tendencia alcista posterior, dice Wüstenfeld. Para sustentar esta hipótesis muestra las tres oportunidades principales de acumulación sostenida de bitcoin, indicadas en el gráfico de tendencia de acumulación (ATS) con puntos más oscuros.

Los períodos de alta acumulación no necesariamente generan una ruptura alcista. Fuente: Jan Wüstenfeld/Glassnode.

La acumulación más reciente, ocurrida entre septiembre de 2021 y enero de 2022, no interrumpió la tendencia bajista de bitcoin, que de hecho se mantiene hasta el presente. En los últimos días el precio de bitcoin logró rebasar el nivel de los USD 30.000 con un repunte que se acentuó el pasado lunes 30.

En la acción del precio de BTC, que continúa con una alta correlación con las acciones e índices tradicionales, se mantiene aún la corrección iniciada en noviembre de 2021. Posiblemente, el nivel cercano a los USD 70.000 del máximo histórico se debió a un mercado altamente especulativo, mientras que en la actualidad pareciera que los traders están buscando consolidar un precio de bitcoin más cercano a su valor real. 

Economía de EE.UU. podrían seguir impactando el precio de Bitcoin 

En general, la estrategia de la Fed de continuar este año con los aumentos de tasas de interés para intentar contener la inflación, tiene un efecto bajista sobre las acciones y sobre el mercado de las criptomonedas, ya que al frenar el crédito se restringe el crecimiento de la economía y el acceso a préstamos para invertir.

La incertidumbre ante la inflación sigue afectando al precio de bitcoin. Fuente: TradingView.

Mientras que las autoridades monetarias de Estados Unidos admiten que se equivocaron en sus estimaciones sobre la inflación, las predicciones del aumento de la inflación en mayo, superan el récord de aumento de precios de abril de 8,3%. El próximo 10 de junio se conocerá el incremento del índice de precios al consumidor de mayo. De continuar esta tendencia creciente de la inflación, podría tener un efecto negativo en el precio de bitcoin, tal y como ha ocurrido en meses anteriores.

Recientes

Relacionados