Brasil registra un aumento de más de 50% en el volumen de transacciones con bitcoin

De acuerdo a los datos publicados en el último informe de Cointrader Monitor, plataforma de análisis de transacciones blockchain de Brasil, hubo un aumento importante de transacciones con bitcoin durante el pasado mes de mayo que se estima por encima del 50% respecto al mes anterior. 

Las estadísticas indican que los brasileños movilizaron alrededor de 33.673,53 bitcoins a través de los exchanges entre el 1 y 31 de mayo. El monto movilizado representa poco más de mil millones de dólares estadounidenses.

El informe agrega que, en comparación con el mes de abril, cuando se transaron cerca de 22.079,97 bitcoins (más de 600 millones de dólares estadounidenses), el volumen de BTC en mayo creció 52,51%. No obstante, en comparación con el mes de mayo de 2021, el volumen de transacciones en bitcoins disminuyó un 35,98%.

a plataforma de análisis de transacciones, Cointrader Monitor, registra un aumento en el volumen de las transacciones en bitcoin en Brasil. Fuentes: Cointrader Monitor.

Binance lidera el volumen de transacciones de bitcoin en Brasil  

Entre otros datos, el informe indica además que, desde hace un año, el exchange con mayor volumen de transacciones es Binance, pues en el pasado mes de mayo negoció 17.451,07 bitcoins. Esta cifra equivale, al momento de esta redacción, a más de 500 millones de dólares estadounidenses.  

Agrega la fuente que Binance fue el responsable del 51,82% de las transacciones de bitcoin en Brasil durante el período evaluado. También logró, una vez más, la mayor participación mensual de un intercambio de criptomonedas jamás registrado en la plataforma de Cointrader Monitor, según acotan. 

Es posible que este hecho haya influido en que el pasado 13 de mayo, el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, se reuniera con el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), según lo reportó CriptoNoticias. Esta cita se dio como parte de los planes que tiene el exchange de fortalecer su presencia en el gigante país sudamericano.  

El aumento de transacciones de bitcoins en Brasil del pasado mes de mayo también podría vincularse a varias noticias que se han sido reportadas por CriptoNoticias. Entre ellas está la aprobación en el Senado de la ley que regulará las criptomonedas en Brasil.  Esto ocurrió el pasado 26 de abril, pero aún falta que la normativa sea aprobada por la mayoría de los 513 parlamentarios de la Cámara de Diputados en una nueva votación que se realizará antes de que el proyecto pase a sanción por parte del presidente brasileño.  

Recientes

Relacionados