Coinbase aclara que los fondos del exchange están “seguros y protegidos”

Tras los recientes acontecimientos, donde Coinbase redujo el número de contrataciones y presentó resultados negativos durante el primer trimestre del año, el exchange aclaró que sus finanzas están en “buen estado”, que sus fondos están seguros y protegidos.

El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, lo explicó en el blog de la empresa:

“El espacio cripto es dinámico y siempre buscaremos utilizar las mejores estructuras para garantizar que los activos de nuestros clientes se administren de la manera más segura posible. Nada sobre Coinbase ha cambiado. En todo caso, estamos en una posición aún más sólida que hace unos meses o un año, y seguiremos trabajando para ser la forma más simple y confiable”.

Coinbase aclaró que sus fondos “son sus fondos” y sus criptomonedas “no son de nadie más”, que nunca reutilizarán sus fondos y que han aclarado su acuerdo de usuario minorista. Sostiene que su libro interno de contabilidad está “totalmente auditado”, así como sus tenencias fiduciarias y cripto, por lo que “nunca” confundiría fondos de clientes con activos corporativos.

Durante el primer trimestre, Coinbase declaró en su informe financiero publicado el 10 de mayo haber tenido pérdidas netas de 430 millones de dólares en este período. La cifra está muy por encima de los 47 millones de dólares que esperaban los analistas de Wall Street.

Coinbase sostiene que tiene “los fondos suficientes” para operar

El exchange aclara que no toman medida contra activos de sus clientes, mientras que los bancos centralizados sí lo hacen, es decir, mantiene los activos de los clientes 1:1, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Coinbase reiteró que “sus clientes son primero”, conforme su “Acuerdo de Usuario Minorista” y que no se trata solo de un modelo de negocio, sino que los activos bajo su custodia son activos financieros de terceros, por lo que el exchange no puede disponer de ellos.

“La volatilidad en las criptomonedas, o en cualquier mercado, es inevitable. No podemos controlarlo, pero lo planificamos. Es por eso que, a través de los altibajos de las criptomonedas en los últimos 10 años, Coinbase se ha centrado en construir: escalar en los altibajos e innovar en los mínimos”.

Días atrás, trascendió que Coinbase pasó a la historia como la primera empresa de blockchain y de la Web 3.0 en ingresar al listado Fortune 500. La más reciente edición de la publicación posiciona a Coinbase en el puesto 437.

BeInCrypto informó que Coinbase ingresó al listado junto con el gran peso pesado de la industria farmacéutica Moderna, que también está entre los recién llegados a Fortune 500 en 2022. Según los datos compartidos en la última calificación, Coinbase alcanzó 7,8 mil millones millones de dólares en ingresos y 3,6 mil millones de dólares en ganancias en 2021.

Recientes

Relacionados