El proyecto de ley de Nueva York tiene como objetivo limitar a los criptomineros que usan energía generada por combustibles fósiles

La legislatura del estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley que impondría una moratoria de dos años sobre el uso de plantas de energía de combustibles fósiles para proporcionar energía a los mineros de criptomonedas como Bitcoin, pero la oficina de la gobernadora Kathy Hochul dijo el lunes aún no había decidido si firmarlo.

La minería de criptomonedas requiere mucha electricidad para alimentar los sistemas informáticos que compiten para resolver acertijos matemáticos para validar las transacciones de la cadena de bloques. El minero que resuelve el rompecabezas primero es recompensado con criptomonedas.

La Asamblea Estatal aprobó el proyecto de ley en abril y el Senado lo aprobó a fines de la semana pasada. La oficina del gobernador dijo el lunes que todavía estaba considerando si firmar el proyecto de ley.

“Hay un acto de equilibrio involucrado aquí, en gran medida un acto de equilibrio”, dijo el gobernador en un comunicado el lunes. «Tenemos que equilibrar la protección del medio ambiente, pero también proteger la oportunidad de empleos que van a áreas que no ven mucha actividad, y asegurarnos de que la energía que consumen estas entidades se administre adecuadamente».

El proyecto de ley es parte del esfuerzo del estado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el estado en un 85% para 2050.

Las operaciones de minería de criptomonedas «son una industria en expansión en el estado de Nueva York» que «aumentará en gran medida la cantidad de uso de energía» en el estado, según el proyecto de ley.

Para evitar que la minería de criptomonedas aumente las emisiones de gases de efecto invernadero, el proyecto de ley impondría una moratoria en la emisión y renovación de permisos de aire para una instalación de generación eléctrica que utilice un combustible a base de carbono y proporcione la energía utilizada por las operaciones de minería de criptomonedas.

Recientes

Relacionados