Ministro de Hacienda de El Salvador afirma que población continúa usando la Chivo Wallet

El Ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya desmintió oficialmente en una conferencia de prensa, una serie de rumores que circulaban en las redes sociales locales con respecto al futuro de la Chivo Wallet. El funcionario agregó que tanto Bitcoin (BTC) como la Chivo Wallet son una apuesta fuerte del Gobierno actual.

Alejandro Zelaya negó toda una serie de rumores relacionados a la posible terminación de la Chivo Wallet, el monedero oficial del Gobierno de El Salvador. Agregó en una rueda de prensa oficial, que es totalmente falso que las casetas de Chivo Wallet vayan a ser desmanteladas; atribuyendo el rumor a toda una serie de especulaciones presentadas en las redes sociales.

  • “Nosotros hemos sido muy enfáticos en nuestra apuesta por el uso de la Chivo Wallet. Y el uso de Bitcoin en El Salvador es una apuesta del futuro. Es una apuesta que vamos a mantener, y sabemos totalmente que no va a dar resultados de la noche a la mañana”.

La Chivo Wallet ha recibido diversas críticas; varias de ellas con tinte político más que técnico. Entre las críticas presentadas destacan el poco uso de la misma en comparación con el Dólar estadounidense. Existen diversas alegaciones sobre su poco uso en la capital, y el consecuente retiro de los carteles de “aquí se acepta Bitcoin”.

Según sus detractores; esta tendencia sería debida a la poca demanda de este medio de pago.Otra crítica frecuente es la reciente caída que sufrió BTC en el bear market.

El funcionario aclaró que la Chivo Wallet es un proyecto que continúa en desarrollo y que el Gobierno no tiene planes de terminarlo. Señaló que al igual que todo proyecto de emprendedurismo; requiere de al menos 3 años para que comiencen a verse los resultados. De allí el porqué mencionó que la Chivo Wallet no daría resultados “de la noche a la mañana”

De acuerdo al medio local Meganoticias 19, Alejandro Zelaya, negó que se estén desmontando los cajeros Chivo, resaltando que, por el contrario, Bitcoin y Chivo Wallet continúan siendo una apuesta fuerte del Gobierno.

“La apuesta por BTC está funcionando”

Recientemente Alejandro Zelaya, reveló que la apuesta del país por Bitcoin (BTC) está funcionando, que ha extendido los servicios de inclusión financiera a todos los rincones de la nación, beneficiando a a la población no bancarizada y ha atraído más turismo.

Alejandro Zelaya expuso lo siguiente a Bloomberg Línea: 

“Para algunos es algo nuevo y algo que no entienden del todo, pero es un fenómeno que existe y que está ganando terreno y que va a seguir existiendo en los próximos años. Las nuevas tecnologías han demostrado cómo la gente tenía miedo de cosas como los sitios web”

Previamente, Zelaya también descartó que El Salvador caiga en impago de deuda y sostuvo que “hay alternativas” para el pago de los eurobonos en 2023, pero el gobierno “todavía no lo define”.

Descartó cualquier preocupación sobre las predicciones de analistas que sostienen que el país incumplirá los pagos de bonos por 800 millones de dólares a principios de 2023; no obstante, Alejandro Zelaya aclaró que buscan no recurrir a organismos internacionales para obtener créditos. 

“El Banco Mundial nos acaba de aprobar un crédito de $100 millones, recibimos otro crédito de $220 millones, y todavía no hemos decidido el financiamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina, también podríamos recurrir al mercado regional de deuda, un bono local en Centroamérica a 3 años, y $800 millones (de deuda) es marginal”. 

Recientes

Relacionados