Binance planea comprar a su rival FTX mientras el criptomercado se desmorona

El gigante de las criptomonedas Binance firmó el martes un acuerdo no vinculante para comprar el negocio no estadounidense de FTX, con el fin de ayudar a cubrir una “crisis de liquidez” de su competidor, en un sorprendente rescate que suscitó nuevas preocupaciones entre los inversores en criptomonedas.

El acuerdo entre los competidores de alto perfil Sam Bankman-Fried, director general de FTX, y el director general de Binance, Changpeng Zhao, se conoció en un momento de especulación sobre la salud financiera de FTX, que se vio sacudida por un volumen de retiradas de 6.000 millones de dólares en las 72 horas anteriores al martes por la mañana.

La presión sobre FTX vino en parte de Zhao, que había escrito en redes sociales el domingo que Binance liquidaría sus tenencias de la criptomoneda de su competidor debido a “revelaciones recientes” no especificadas.

La decisión, un dramático cambio en la fortuna del multimillonario Bankman-Fried, de 30 años, es el último rescate de emergencia en el mundo de las criptodivisas este año, ya que los inversores se retiraron de los activos de mayor riesgo ante la subida de los tipos de interés.

El mercado de las criptodivisas ha caído en cerca de dos tercios desde sus máximo históricos, hasta los 1,07 billones de dólares.

Las principales criptomonedas subieron inicialmente al conocerse el acuerdo el martes, pero esas ganancias se borraron rápidamente.

La criptomoneda FTXque ofrece a sus poseedores descuentos en las tarifas de negociación de FTX cotizaba en el momento de elaboración de este artículo a 5,33 dólares, tras haberse desplomado en más de tres cuartas partes. El bitcóin, el mayor activo digital, bajaba un 11%.

Los acontecimientos del martes dejaron a los inversores de FTX luchando por averiguar qué significa el acuerdo con Binance para su inversión en FTX, según fuentes familiarizadas con el asunto.

En una nota a inversores a última hora del martes, compartida en Twitter y verificada por una fuente familiarizada con la situación, Bankman-Fried trató de tranquilizar a los inversores de FTX, diciendo que “la protección de los accionistas es nuestra más alta prioridad”, pero dijo que los detalles del acuerdo estaban “todavía siendo elaborados.” FTX no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las empresas no revelaron los términos del acuerdo, y aún está por ver si se cerrará.

No está claro cómo considerarán los reguladores un acuerdo entre las dos “criptobolsas”.

Recientes

Relacionados